Protege tu empresa frente a posibles daños a terceros mientras trabajas

De las primeras lecciones que aprendí cuando me embarqué en el mundo del seguro fue los principales riesgos a los que se exponen y afectan a las empresas para garantizar su continuidad.

Principalmente eran tres.  El primero de ellos es el conocido y temido incendio que puede devastar toda una industria. Tenemos el reciente ejemplo de Campo Frío.

Como segundo riesgo tenemos la responsabilidad civil o daños causados a terceros, en la que las empresas pueden verse envueltas en reclamaciones millonarias, ejemplo reciente de la Carne mechada.

El tercero es el Lucro Cesante o pérdida de beneficio. En la actualidad hay que añadir un cuarto riesgo que ha irrumpido con mucha fuerza, convirtiéndose el principal riesgo al que se ven afectas las empresas que es la Ciberseguridad.

Hoy nos vamos a centrar en el Lucro Cesante y demostrar la importancia que supone no solo tener contrata esta garantía, sino tenerla bien asegurada.

La pandemia ha llevado a la práctica mis primeras lecciones de seguros.  Numerosas Empresas, Pymes y autónomos se han visto obligados a cerrar sus negocios, sin poder facturar y teniendo que soportar todos los costes fijos asociados a la actividad.

Si bien la garantía de Lucro Cesante no tiene efecto por pandemia ya que el origen principal de la cobertura debe ser a consecuencia de un daño material cubierto a través de una de las  garantías de la póliza, el efecto producido es el mismo que si hubiéramos sufrido, por ejemplo, un incendio.

Un incendio de fuerte envergadura paraliza la actividad unos seis meses de media. Por desgracia todos hemos comprobado recientemente el impacto económico que supone estar cerrados durante el periodo de alarma. La importancia de la garantía de Lucro Cesante es vital ya que nos respalda desde el primer momento de las pérdidas de beneficios que sufrimos por un cierre forzoso de nuestro negocio.

Las opciones de paralización de negocios son más amplias de lo que cabe esperar.  Algunos ejemplos:

  • Perdida de suministro de materias primas que me impidan acabar mi producto.
  • Un robo en nuestras instalaciones.
  • Rotura de maquinaria de producción.
  • Un daño por agua que inhabilite el servidor de la empresa.
  • El mencionado incendio.

Como comentamos antes, no solo es importante tener contratado la garantía de Lucro Cesante por lo ya mencionado, sino tenerla bien asegurada.

Hay tres modalidades estandarizadas en el mercado:

  1. Pérdida de Beneficio: Se calcula en base a la contabilidad real de la empresa, y con una limitación temporal. Ej.: Beneficio anual de 30.000€ por un periodo de 6 meses. Con esta opción de cobertura nos encontramos con varios problemas.
    • El beneficio declarado es anual, por tanto el capital asegurado de divide en 12 meses y no por los 6 meses contratados como la gente tiende a pensar.
    • El beneficio debe regularse en póliza cada año para no incurrir en infraseguro.
    • Todo beneficio que esté fuera de contabilidad no se contempla.
  1. Indemnización diaria: Se establece una cantidad diaria de indemnización por un periodo de tiempo. Ej.: 200 diarios durante 6 meses. Con esta garantía nos encontramos con el problema de que la actividad de las empresas varía y nuestros costes puedan ser superiores al capital diario asegurado. Debemos llevar un control constante de los costes y adecuar el capital asegurado a la realidad de la empresa.
  1. Gastos permanentes: En caso de siniestro, la garantía asume los costes fijos de la empresa. Para mi es la opción más efectiva y que yo particularmente suelo recomendar, ya que por esta modalidad se asumen todos los costes fijos de la empresa, incluidos los de personal y mantiene a flote la empresa.

Espero que estas conclusiones sirvan a todos para demostrar la importancia de tener asegurado esta garantía, revisar sus contratos de seguros e incluirla los que no la tenga y revisar la modalidad contratada a los que si la tengan.

Pablo de la Fe

Director técnico de Moddo Seguros.

0 comentarios

Informe de transparencia

Fecha de creación: 29/04/2024

Fecha de actualización: 29/04/2024

La transparencia empresarial se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad social empresarial (RSE) de nuestra empresa, es un acto voluntario con el que queremos contribuir a una sociedad informada, generando confianza en el entorno dando cuenta de nuestra relación con la administración pública.

La empresa GLOBAL INSURTECH SOLUTION CORREDURIA DE SEGUROS, SL es una sociedad de Las Palmas De Gran Canaria, en la provincia de Las Palmas. Concretamente, su domicilio fiscal se encuentra en avenida Pintor Felo Monzón, cuyo código postal es 35019. GLOBAL INSURTECH SOLUTION CORREDURIA DE SEGUROS, SL está inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas y su CIF es B76343375 y tiene como fecha de constitución el 01/04/2019.

GLOBAL INSURTECH SOLUTION CORREDURIA DE SEGUROS, SL, actuando bajo la marca “Moddo Seguros”, es una empresa que ha marcado un antes y un después en el ámbito de la mediación de seguros en Canarias. Desde sus inicios, se ha distinguido por fusionar eficazmente la más avanzada tecnología con un acercamiento humano y personalizado hacia el cliente. Esta combinación ha sido clave en su consolidación como un referente en el sector.

Nuestra misión es ofrecer seguridad y tranquilidad a nuestros clientes. Utilizamos las herramientas más innovadoras y contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados para garantizar un servicio excepcional y personalizado.

La visión de Moddo Seguros es ser líderes en la transformación del sector asegurador, donde la tecnología y el trato humano van de la mano para mejorar continuamente la experiencia del cliente. Nuestros valores se centran en la cercanía, la seguridad y la atención meticulosa, asegurando que cada interacción refleja nuestro compromiso con la excelencia y el bienestar de nuestros clientes.

CERTIFICACIÓN CENSAL

Su actividad económica pertenece al CNAE 6622 - Actividades de agentes y corredores de seguros.

Al ser una sociedad está regulada por los Estatutos (normas por las que se regula el funcionamiento de la empresa). Puedes consultarlos en el siguiente enlace:

ESTATUTOS

También puedes consultar toda la legislación que nos afecta, según temática:

  • Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias.
  • RDL 1/2010, de 2 de julio del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital
  • Real Decreto-Ley 2/2003, de 25 de abril, de medidas de reforma económica
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  • Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.
  • Real Decreto 634/2015, de 10 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades
  • Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueban las tarifas y la instrucción del Impuesto sobre Actividades Económicas

Uno de los valores principales de la sociedad es la transparencia, es por ello que publicamos información tanto de nuestra gestión como de los resultados económicos obtenidos. Además dando cumplimiento a la Ley estatal 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y a la Ley canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, la cuál nos afecta según su artículo 3, por ser una entidad privada que percibe ayudas o  subvenciones, en una cuantía superior a 60.000 euros, con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias, para la financiación de sus actividades y funcionamiento ordinario.

Este compromiso con la transparencia está definido en nuestra Política de Transparencia, actualizada y ratificada en reunión de la Junta Directiva. Desarrollándose a través de nuestro Proceso de Transparencia, y siendo anualmente analizada en nuestro informe de cumplimiento de la Ley Canaria de Transparencia.

El órgano responsable, dentro de la entidad, para velar por la transparencia de la organización y encargado de dar cumplimiento a las obligaciones de información establecidas en la ley, es la Dirección-Gerencia de la sociedad.

Las personas asociadas a la entidad pueden solicitar información de forma presencial en los juzgados de Gran Canaria (C\Málaga, no2, Las Palmas de Gran Canaria) o en el Comisionado de Transparencia situado en C. Teobaldo Power, 7, 38002 Santa Cruz de Tenerife.

 

Ley Canaria de Transparencia

Fecha de creación: 29/04/2024

Fecha de actualización: 29/04/2024

GLOBAL INSURTECH SOLUTION CORREDURIA DE SEGUROS, SL mantendrá este portal actualizado para que nuestros clientes, proveedores y la ciudadanía en general pueda consultar nuestra actividad, según la Ley de Transparencia 19/2013 y la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública del Gobierno de Canarias.

Más información: Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias.

Nota sobre accesibilidad: la información publicada en este portal de transparencia se ha realizado conforme al principio de accesibilidad universal y diseño para todos establecido en las pautas WCAG 2.1. publicadas por el World Wide Web Consortium (W3C). Puede leer nuestra declaración de accesibilidad web para más información.

 

ORGANO DE ADMINISTRACIÓN

Fecha de creación: 29/04/2024

Fecha de actualización: 29/04/2024

Las personas que forman el órgano administrativo son:

  • Pablo de la Fe Ruiz: ocupa el puesto de Director General. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional y un máster en seguros por la Universidad de Navarra. Retribución: 55.000 €/anual.
  • Oscar José De La Fe Suárez: ocupa el puesto de Gerente. Con estudios superiores de Ciencias Empresariales especialidad contable en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y titulado como Agente y Corredor de Seguro. Retribución: 50.000 €/anual.
  • José Juan Ramos Pérez: ocupa el puesto de Presidente y Consejero Delegado. Titulado en Correduría de Seguros y con un máster en Dirección y Administración de Empresas. Retribución: 70.000 €/anual.

ORGANIGRAMA

 

INFORMACIÓN ORGANIZATIVA

Fecha de creación: 29/04/2024

Fecha de actualización: 29/04/2024

La empresa GLOBAL INSURTECH SOLUTION CORREDURIA DE SEGUROS, SL mantiene una política de Recursos Humanos que fomenta valores irrenunciables y esenciales para las personas:

  • Estabilidad: empleo estable y de calidad.
  • Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y diversidad: En todas las áreas se garantiza la igualdad de oportunidades y no discriminación por razón de sexo, edad, religión, raza o situación personal.
  • Igualdad retributiva: misma remuneración en puestos de igual valor.
  • Desarrollo profesional: plan de formación anual impartido a todas las personas trabajadoras. Formación inicial de acogida previa a la incorporación al puesto.
  • Conciliación de la vida personal, familiar y laboral: sistema de gestión de la conciliación EFR.
  • Transparencia y participación: GLOBAL INSURTECH SOLUTION CORREDURIA DE SEGUROS, SL comparte internamente sus objetivos y los resultados obtenidos en cada ejercicio, así como información importante de la entidad y fomenta la creación de comités permanentes y equipos de mejora.
  • Satisfacción y clima laboral: se mide periódicamente y se adoptan medidas oportunas. De manera anual se realiza la encuesta de satisfacción y clima a todas las personas trabajadoras, segmentada por servicios y centros de trabajo.
  • Evaluación del desempeño: Dirección por objetivos orientado a líderes y responsables de procesos.

 

CANAL DE DENUNCIAS

Fecha de creación: 29/04/2024

Fecha de actualización: 29/04/2024

La sociedad, en atención a lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, no tiene obligación de disponer de un sistema interno de información ya que no cuenta con más de cincuenta o más trabajadores. Sin embargo, cuenta con un protocolo voluntario de prevención y actuación por acoso laboral.

 

INFORMACIÓN ECONÓMICA FINANCIERA

Fecha de creación: 29/04/2024

Fecha de actualización: 29/04/2024

GLOBAL INSURTECH SOLUTION CORREDURIA DE SEGUROS, SL cumple con su obligación legal de depositar sus cuentas anuales en el Registro Mercantil de Las Palmas, pudiendo ser solicitadas en dicho registro. A continuación señalamos las cuentas anuales de nuestra empresa del ejercicio 2022 y 2023 en formato pdf y en abierto.

CUENTAS ANUALES 2022

CUENTAS ANUALES 2023 (provisionales)

Cabe destacar que la empresa GLOBAL INSURTECH SOLUTION CORREDURIA DE SEGUROS, SL no está obligada a auditar sus cuentas al no cumplir con los requisitos dispuestos en el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital en su artículo 263; en el que se menciona que las empresas que deben auditar son las que cumplen durante dos o más ejercicios consecutivos dos de los tres requisitos que se indican a continuación:

  • Cuando el importe neto de la cifra anual de negocios supere los 5.700.000€.
  • Cuando el total de sus activos supere los 2.850.000€.
  • Cuando el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio supere los 50.

 

CONTRATOS, CONVENIOS, ENCOMIENDAS DE GESTIÓN Y SUBVENCIONES

Fecha de creación: 29/04/2024

Fecha de actualización: 29/04/2024

La empresa GLOBAL INSURTECH SOLUTION CORREDURIA DE SEGUROS, SL presenta anualmente los contratos, convenios, encomiendas de gestión y subvenciones, realizados con las administraciones públicas y entidades privadas. A continuación difundimos la información sobre los convenios y subvenciones públicas suscritos:

Institución Objeto Proyecto/servicio Periodo Importe
CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA Fomentar la contratación Incentivos destinados a la contratación de personas en situación de desempleo pertenecientes a colectivos de difícil inserción 2022 7.000,00€
CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA Fomentar la contratación Incentivos destinados a la contratación de personas en situación de desempleo pertenecientes a colectivos de difícil inserción 2022 7.000,00€
CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA Fomentar la contratación Incentivos destinados a la contratación de personas en situación de desempleo pertenecientes a colectivos de difícil inserción 2022 7.000,00€
GOBIERNO DE CANARIAS Fomento proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación Programa de fomento áreas alta tecnología RIS3 (EATIC) 2022 69.383,59€

GLOBAL INSURTECH SOLUTION CORREDURIA DE SEGUROS, SL no ha suscrito ningún convenio ni contrato con la administración pública durante 2022 y 2023.

 

OTROS (EXCELENCIA, SOSTENIBILIDAD, CALIDAD, MEDIOAMBIENTE...)

Fecha de creación: 29/04/2024

Fecha de actualización: 29/04/2024

La empresa GLOBAL INSURTECH SOLUTION CORREDURIA DE SEGUROS, SL asume para una gestión sobresaliente, el compromiso a nivel social, ambiental y económico; todo ello en coherencia con nuestra cultura organizativa y alineado con la estrategia de la sociedad.

A NIVEL SOCIAL, creando valor sostenible a nuestros grupos de interés:

  • Promoviendo la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad como sujetos con plenos derechos.
  • Apoyando a las familias y/o personas que tutelan, para conseguir la inclusión social y/o laboral de las personas con discapacidad.
  • Promoviendo un comportamiento responsable que permita la mejora de la sociedad por parte de los grupos de interés de la empresa, fomentando una cultura de participación, colaboración, voluntariado y solidaridad para conseguir la transformación social.
  • Defendiendo y promoviendo el cumplimiento de los derechos humanos y laborales, dando cumplimiento a la normativa y buenas prácticas en materia de condiciones de empleo, salud y seguridad, igualdad de oportunidades, diversidad, desarrollo profesional, conciliación en el puesto de trabajo y protección de datos de todas las personas interesadas.
  • Creando alianzas con Partners (Proveedores, Entidades Públicas y privadas, Centros de Formación...) que proporcionen beneficios mutuos y añadan valor a la actividad desarrollada por la organización.

A NIVEL AMBIENTAL, promoviendo acciones que reduzcan el impacto medioambiental de nuestra actividad, a través de objetivos de reducción de consumos, y fomentando la reutilización y reciclaje de los productos que puedan tener una nueva vida útil.

A NIVEL ECONÓMICA, buscando el equilibrio presupuestario y la sostenibilidad que garantice la continuidad de la prestación de los apoyos y servicios, generando confianza en los grupos de interés, a través de una gestión eficiente y transparente.